Salta fue la número 1 en Deporte Adaptado en los juegos Evita 2022 y cosechó récord de medallas

La delegación de Salta cerró una semana histórica en las finales de los Juegos Evita 2022 que se realizaron en Mar del Plata donde obtuvo 84 medallas, superando registros de 67 cosechadas en 2019 y las 63 del 2018. Además hubo 52 preseas en deportes adaptados (40 medallas en 2019) y 32 en los convencionales (27 medallas en 2019). Fue notable el desempeño de la delegación salteña logrando 17 medallas más que el último certamen antes de la pandemia con un total de 84 preseas conseguidas este año.

Fueron más de 750 jóvenes deportistas salteños de cada rincón de la provincia que compitieron durante una semana representando a Salta en las 48 disciplinas de las 55 que hubo en competencia. Los salteños fueron protagonistas hasta el último día del certamen nacional logrando podios y reafirmando lo realizado en años anteriores como fue el hockey femenino, natación, boxeo, karate, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia artística y atletismo por citar algunas disciplinas destacadas.

Gran desempeño en deportes adaptados

Salta fue protagonista además en los deportes adaptados y obtuvo 52 medallas de la cuáles 17 fueron de Oro, 18 de Plata y 17 de Bronce mientras que en deportes convencionales cosechó 8 medallas de oro, 12 medallas de plata y 12 medallas de bronce.

Salta hizo historia en la máxima competencia amateur juvenil del país en lo deportivo ubicándose en el 9° puesto en el deporte convencional y situándose en el podio del deporte adaptado dando muestra nuevamente del crecimiento notable que tiene en cada certamen nacional mientras que en el aspecto social ha sumado a sus deportistas, profesores y dirigentes una semana llena experiencia.

Valle de Lerma Hoy

24 Shares:
Quizás también te interese