Siguen los cortes de la ruta 68 porque les descontarán los días no trabajados

Un nuevo paro de municipales afectó a El Carril. El corte de la ruta nacional 68 fue realizado por una facción interna del sindicato de ATE para reclamar por nuevos compromisos, a pesar de haber acordado ya con el Ejecutivo municipal semanas atrás. El intendente Efraín Orosco aseguró haber otorgado los aumentos acordados y, a pesar de ello, unos 20 trabajadores del gremio siguen movilizados y con el diálogo casi cortado con la comuna.

Pero el lunes aparecieron nuevos reclamos. Los gremialistas exigían que no se le descuenten los días de huelga del mes de septiembre. “El municipio está cumpliendo con lo acordado. Pero este nuevo reclamo es inaudito desde el punto de vista administrativo”, explicó el intendente Efraín Orosco.

En ese paro ATE aducía incumplimiento de actas acuerdo, pero cuando se revisó las actas suscriptas en la Secretaria de Trabajo se concluyó que no hubo incumplimiento por parte del Ejecutivo, según los datos aportados por el organismo provincial.

En conclusión, el paro fue declarado ilegal por haberse desarrollado cuando la Secretaría de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria, instando a las partes a no ejercer medidas de acción directa

19 Shares:
Quizás también te interese