En Chicoana entregaron anteojos a alumnos de escuelas rurales

En el marco del programa nacional Mirarnos, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich entregaron 17 anteojos que estaban pendientes a alumnos y alumnas de las escuelas rurales de los parajes de El Tipal, Las Moras, Agua Negra, del municipio.

Mirarnos es una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales a través de un operativo oftalmológico y tiene como objetivo realizar exámenes de agudeza visual a niñas y niños que cursan la educación primaria en escuelas rurales, situadas en parajes y zonas de difícil acceso.

En el mes de julio, tres camiones oftalmológicos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación recorrieron durante 7 días escuelas rurales de 20 municipios del interior de la Provincia, en coordinación con los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Durante los operativos de control se detectaron distintas patologías visuales por lo que los vidrios de dichos lentes requerían un tratamiento más complejo que se realizaba en un laboratorio de la provincia de Buenos Aires.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese