Federico Guanuco el quijaneño promesa del malambo representa a la provincia en el Nacional de Malambo y en Los Juegos Evita

Federico, es un quijaneños de barrio San Roque que lleva 10 años forjando su talento en la academia de danzas El Facón y desde sus primeras presentaciones ya demostraba un gran talento; hoy con 18 años es campeón provincial en la categoría Juvenil Solista de Malambo Masculino y representará a la provincia en el nacional que se llevará a cabo en Carlos Paz del 17 al 21 de noviembre.

Pero además es el representante provincial en los Juegos Evitas Nacionales en la categoría solista de danza sub-18, que se disputará  del 23 al 30 de octubre en Mar del Plata. Y como este parece ser el año en que Federico se encuentra cosechando los frutos de su esfuerzo en agosto, se trajo a su pueblo el 1er puesto solista en contrapunto consagración del Festival Certamen Nacional Jesus González, y es subcampeón provincial en el Festival Nacional de Malambo sede Salta, entre otros.

Federico en los Evita Provinciales

“Siempre los artistas somos embajadores de la cultura nacional y provincial, y la academia El Facón siempre ha sacado a grandes representantes y hoy estamos vendiendo un bono a $100 para solventar los gastos de Federico, para que pueda representar a la provincia en esta final nacional, porque hay que pagar viaje, hospedaje, músicos e inscripción ” explicó Jonathan Moyano, Director de la Academia El Facón “ esperamos poder contar con el apoyo de Campo Quijano para que Federico pueda llegar a Carlos Paz” agregó. 

Los interesados en adquirir el bono pueden hacerlo en la Academia de Danza y Malambo El Facón, ubicada en 9 de Julio 228, Campo Quijano o comunicarse al 3874068527. También se pueden realizar donaciones al Alias: CUBITO.JARRO.BESO. Cuenta de Jonathan Moyano, Banco Macro. 

Valle de Lerma Hoy 

22 Shares:
Quizás también te interese