Denuncian a los “operativos oftalmológicos gratis” como ilegales

Ante la necesidad, los vecinos concurren a las convocatorias organizadas por entidades ligadas a movimientos sociales y partidos políticos. Hasta se ha descubierto que quienes atienden se hacen pasar por “oftalmólogos”. Incluso se ha detectado a supuestos técnicos ópticos recetando tipos de lentes de acuerdo a la patología visual del paciente.

Una de estas últimas intervenciones irregulares se detectó este viernes en Rosario de Lerma, en el club Masalin, con una convocatoria significativa y peligrosa para la salud visual de los vecinos. “Hacen los controles en un espacio inadecuado, bajo un árbol, sin ningún tipo de cuidado y exámenes totalmente irregulares por donde se los mire. Lo peor es que nadie controla nada, dicen que son operativos gratuitos para los más necesitados pero les terminan cobrando más que en una óptica legalmente autorizada”, denunció Marta Singh, vicepresidenta de la Cámara de Ópticos de Salta.

Según los profesionales, estos operativos rayan el ejercicio ilegal de la medicina, “atienden a los pacientes sin ningún cuidado. Los sientan para las pruebas a poca distancia del aparato del conocido cartel optotipo, y para determinar la graduación de los lentes lo hacen de forma muy irregular, cuando todo esto está reglamentado”.

Luego le dan la receta al paciente y establecen el presupuesto que deben pagar, a lo que el vecino, si opta por firmar y dar un adelanto, le dan un recibo trucho y caso contrario le quitan la supuesta receta realizada por un supuesto oftalmólogo. Ninguna autoridad intervino hasta le momento.

37 Shares:
Quizás también te interese