El miedo a perder: las lluvias podrán mas que las encuestas y los bolsones

Apenas comienza el mes de octubre los “gorras de lana” de la política criolla ponen en la mesa algunos números que ponen en ventaja a ciertos referentes políticos con vistas a las elecciones provinciales del mes de abril.

En el Valle de Lerma los oficialistas marchan en punta con el conocido mote que “manejan la lapicera”, sin embargo algunos ni con chequera en mano puede revertir lo inadmisible. En este contexto los llamados opositores plantean pegarse en la vereda de enfrente, pero dentro del mismo espacio político. Son pocos los que en estos momentos se animan a mostrarse “opositores” del todo.

Esto quiere decir, que si no estás dentro del escenario del frente que apoyará a Gustavo Sáenz, la otro oportunidad que les queda es Juntos por el Cambio. El aparataje oficialista es enorme y con una estructura ideal para seguir gobernando.

Entonces quienes estén bien parados, en los llamados sondeos populares, con algo de estructura tienen una buena ventaja de ser reelectos. Pero si los del frente, con calendario en mano esperan una o dos lluvias seguidas, el panorama puede cambiar considerablemente.

Según el pronostico extendido de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), es decir la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, (explicamos para los falto de lectura el origen del dato) las lluvias nos van a joder desde diciembre hasta marzo del 2023 inclusive. A saber, si tienen pensado ejecutar obras en este tiempo, van a perder como en la guerra. Si reparten bolsones a troche y moche, los anegamientos calarán hondo en el ánimo del vecino.

Seguramente…. van a pensar en formar equipos especiales de Obras Públicas,tipo comando de marina, con personal idóneo para salir a frenar las contingencias que deparan las inclemencias climáticas que se avecinan.

25 Shares:
Quizás también te interese