El Carril: Desmienten la fake news sobre faenamiento de perros para comercio en carnicerías

Ayer comenzó a difundirse en redes sociales y luego en algunos medios la noticia sobre una supuesta faena de perros en el viejo basural de El Carril; algunos medios provinciales además responsabilizaron a los comerciantes de la carne de ese municipio, por las supuestasfaenas. Tanto la policía de El carril, como Bromatología municipal pudieron constatar que se trató de una fake news.

Desde el municipio explicaron que más allá de la noticia en sí, el uso de la palabra faena está vinculado al consumo y a la comercialización de una carne que no está dentro del código alimentario; “esto nos preocupa desde muchas aristas, sobre todo porque queremos proteger nuestro sector gastronómico y cárnico, porque la comunidad de El Carril a ofrecido los últimos años uno de los mejores productos gastronómicos y cárnicos y cuenta con una gran feria de comida y no nos parece justo llevan intranquilidad la población sobre este hecho cuando estamos convencidos que nuestros carniceros no comercializan este tipo de carne” explicó Agustín Assaf, responsable del Área de Medio Ambiente.

“Una cosa es que hayan dicho que encontraron una bolsa con perros en una situación extraña y otra cosa es que se haya dicho que se faena perros en El Carril. Hemos visto títulos que decían que se comercializa carne de perro en El Carril, y es muy triste y muy molesto para nosotros y toda la comunidad” continuo.

Desde la comisaría N°19 también constataron lo dicho desde el municipio ya que después de algunos rastrillajes no encontraron vestigios de faenamiento; y las imágenes difundidas no pueden ser localizadas en alguna zona particular.

Por su parte el intendente de El Carril, Efraín Orosco hizo público que “desde las Direcciones de Medio Ambiente y Bromatología Municipal desmiente la operación de prensa sobre la “faena de animales domésticos” llevada adelante con el solo objetivo de desprestigiar el trabajo de las pymes del municipio; quienes, con un inconmensurable esfuerzo, dedicación y garantía de calidad en sus productos se posicionaron dentro del comercio de la provincia. Se realizaron las inspecciones correspondientes desde la Municipalidad y la Comisaría N° 19, verificando que la información que circuló a través de algunos medios de prensa fueron falsas en busca de generar inquietud dentro de la sociedad”.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese