La Merced: “El embargo de Wayar es un tema administrativo que el concejo volvió político”

Algunos medios daban cuenta de forma errónea de un supuesto embargo que había sido ejecutado sobre el sueldo del jefe comunal de La Merced Javier Wayar. Pero en las últimas horas se conoció que esto no se dió ya que la Fiscalía que intervino no es la que corresponde para una cuestión administrativa y se apeló la decisión. 

El embargo fue ordenado por la Unidad de Delitos Económicos Complejos; cuando el embargo preventivo se dictó en la causa que actualmente se constituye contra el mandatario municipal por retención indebida (de las dietas de los concejales). Algo que derivó del desacuerdo por parte de municipio y Concejo del porcentaje que se debía sumar a la dietas de los Concejales; si este era de un 4,5% o de un 5% respecto de un periodo del año 2019.

“Está apelada porque no corresponde el embargo, lo que sucedió es una discusión administrativas que determina la justicia Administrativa, no la justicia Penal y en consecuencia se apeló la medida. Se trata de una cuestión municipal presupuestaria, pero se aprovechan los temas administrativos para hacer política, como el intendente tiene una gestión exitosa; los concejales como no hace nada generalmente hacen denuncias” contó al respecto el asesor legal Mauro Martina.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese