Los Kinesiólogos del Milagro cumplen 10 años de asistencia a los peregrinos

El grupo Kinesiólogos del Milagro inició hace 10 años, apenas eran 7 amigos que decidieron dirigirse a Gobernador Solá y AUNOR; y atender a los peregrinos que bajaban en multitud, rumbo al santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Hoy tienen 22 puestos de asistencia y son más de 200 kinesiólogos que durante 7 días atienden a los peregrinos en los diferentes puestos a lo largo y ancho de la provincia. Trabajan junto a SAMEC, y Defensa Civil, pero todo lo hacen con recursos propios.

Están acostumbrados a ayudar a grandes grupos. Algunas veces son 500 y a veces son 15 mil; al menos este 13 de septiembre en Campo Quijano esperan atender como mínimo a ese número de gente, resultado de la llegada de los peregrinos de la Puna.

Se distribuyen por diversos puntos de la provincia, generalmente inician su trabajo a las 07 de la mañana y finalizan a las 19, en los lugares donde ya no hay más luz del sol, de lo contrario su trabajo continúa. Asisten a las grandes peregrinaciones como las de Iruya, la de La Puna, la de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste, pero también están pendientes de los grupos pequeños que llegan de a poco a la Catedral.

Su servicio siempre inicia el 07 de septiembre con la asistencia a los peregrinos de Iruya y Nazareno en Iturbe, y desde ahí se extiende su asistencia hasta el mismo 15 de septiembre. Las dolencias siempre son muchas, pero la fé y el deseo de llegar a la catedral hace que el trabajo de los kinesiólogos sea aliviar los pies cansados y escuchar a quién les quiera contar su experiencia o su razón de peregrinar.

“Para mi es un orgullo esta actividad y es un legado que se formó sin querer para toda la profesión, porque se formó un sentido de pertenencia muy grande de los Kinesiólogos del Milagro. También se trata de ver otras realidades que no vemos a diario, escuchar porque peregrinan, todos vivimos de una manera muy diferente el Milagro algunos lo hacen peregrinando, otros ayudando, otros rezando” contó a Valle de Lerma Hoy Liliana Pastor, una de las fundadoras de esta iniciativa.

Valle de Lerma Hoy

31 Shares:
Quizás también te interese