Cerrillos: Vándalos intentaron incendiar la escuela Emiliano Espelta de Las Palmas

Este martes cuando el personal de maestranza de la escuela llegó a la institución se dió con que todas las salas de preescolar habían sido vandalizadas, puertas  y techo rotos, material didáctico destruido  y una cocina que había sido incendiada por los vándalos. Desde la Dirección de la institución piden custodia policial permanente porque es el quinto evento de este tipo y el segundo en un mes. 

La escuelita se encuentra en una zona rural de poco tránsito, a la vera de la ruta provincial 88; pero es el corazón de la comunidad de las Palmas. Lamentablemente las salas de 3, 4 y 5 años fueron las más vandalizadas, con sus puertas rotas, en una parte del techo se realizó un volquete y el material de trabajo destrozado y esparcido por toda la institución. Además se dispersó material del extintor por todas las salas y en el tanque de agua. Pero lo más grave dentro de este hecho de delincuencia es que intentaron incendiar la escuela; en un hecho que no pasó a mayores, porque el fuego que iniciaron en una de las cocinas fue apagado por los malvivientes o por azar del destino. 

No se robaron nada, pero las pérdidas son altas; sumado a esto la semana pasada ya habían sufrido un hecho similar, cuando llenaron de tierra y basura el tanque de agua, lo que lo dejó inutilizable. La directora se ha cansado de presentar notas a la policía y al Ministerio de Educación y ahora solo pide custodia policial las 24 horas; sobre todo para la semana que viene qué es la semana del milagro, porque sabe que no tienen clases y la escuela se encontrará sola.

“La policía misma se debería dar cuenta que la escuela necesita custodia policial, porque no es la primera vez que este tipo de hechos ocurren en la institución, hemos sufrido múltiples situaciones de esa índole pero en esta oportunidad destruyeron todo lo que pudieron y básicamente intentaron prenderle fuego a la escuela. Lo de hoy fue terrible y yo espero que ya no entren más, solo le pido a esta gente que viene hacer daño que vengan y hablemos sí están molestos por algo que se acerquen y hablemos y llegamos a una solución pero acá no vengan hacer daño” explicó a Norte Visión Noticias la Directora de la institución.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese