C. Quijano: Eligieron nuevas autoridades, ¿Qué se viene para la biblioteca Güemes?

Aunque muchos se negaron a aceptarlo, la elección de La Biblioteca Popular General Güemes de Campo Quijano, fue eso una elección y habia oficialistas y opositores, como en cualquier contienda democrática. Y ganó la lista oficialista, apoyada por un amplio sector. Y ahora sí, la biblioteca podrá funcionar en 10 días de acuerdo a la promesa de la lista ganadora, después de que la institución fuera tomada por años por una familia que dejó un tendal de irregularidades y deudas con la justicia.

Ana Iriarte es la nueva presidente que llegó con la lista “Una Biblioteca para Todos”. Se impuso sobre la otra lista de Victor Tolaba “Pensar en Libertad” por 126 votos contra 114 de un total de 241 socios habilitados para la votación que tenía en vilo a Campo Quijano.

“Nuestra biblioteca va a salir a flote con el esfuerzo de todos, incluidos quienes fueron parte de la otra lista. Porque todos queremos que la institución reflote. No que no vamos a dejar pasar serán las responsabilidades de quienes pusieron en estas condiciones a la institución”

Explicó Ana Iriarte

Un dato importante: Se rechazó por parte de la asamblea la rendición de cuentas de la comisión directiva anterior, acusada de irregularidades financieras que dejaron a la Biblioteca cerrada por varios años, sin libros, sin obras por ejecutar, y faltantes de dineros enviados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). En la asamblea con 81 socios presentes, 61 rechazaron las rendiciones de la comisión anterior, 5 pedían que sea aprobada, y 15 se abstuvieron. En este sentido la judicialización de estas maniobras de desmanejos financieros se realizó por vecinos que querían saber que pasaba con la Biblioteca Güemes, y con el rechazo a la rendición de cuentas el proceso judicial podrá seguir su curso.

Valle de Lerma Hoy

10 Shares:
Quizás también te interese