C. Quijano: La obra del dique Las Lomitas se quedó sin financiamiento, provincia se hará cargo 

La obra de puesta en valor y recuperación del dique Las Lomitas fue anunciada hace un año por parte de la intendencia y el gobierno de la provincia. Sin embargo no se veía avance alguno en ninguna de las etapas que habían sido anunciadas. En las últimas horas por un posteo del Diputado Ignacio Jarsún, se conoció que el financiamiento prometido al municipio se había caído; desde provincia se harán cargo de la obra.

Inicialmente la obra era parte del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pero por cuestiones poco claras, relacionadas al duro momento económico del país ese financiamiento quedó en la nada; pero como se trata de un proyecto concretado en toda su extensión, el gobierno de la provincia anunció que se hará cargo de toda la obra comprendida en tres etapas. 

En principio, ahora sí, se iniciará con la primera etapa del proyecto que comprende iluminación total del dique- algo que ya había iniciado hasta cierto punto el municipio con fondos propios- se prevé mejorar el camino de acceso desde la ruta nacional, asfalto e iluminación led de todo el trayecto que rodea el dique hasta la playa de estacionamiento.

También se realizará la refacción de baños existentes en el lugar y la habilitación de una zona de camping con asadores, bancos y estacionamiento para bicicletas. “El nuevo financiamiento es de provincia, es una obra que se va hacer en tres etapas, la primera, mediante convenio que se firmará en los próximos días. Hay un compromiso del gobernador y los ministros de lograr este proyecto”. explicó el Diputado Jarsún. 

Valle de Lerma Hoy

3 Shares:
Quizás también te interese