Milagro 2022: Hasta el 8 de septiembre están abiertas las inscripciones para los peregrinos de la Puna

Se habla de más de 15 mil personas las que serán parte de una de las peregrinaciones más masivas de nuestro país, que volverá a ser después de dos años en los que la pandemia impidió esta muestra de fé. Este año por primera vez se sumarán al Milagro 2022 los peregrinos de Antofagasta de la Sierra, de la provincia de Catamarca.

En cuanto a la cantidad de participantes de la caminata, se espera que de San Antonio de los Cobres partirán alrededor de 5000 personas, junto a los fieles que llegarán desde Antofagasta de la Sierra y los mineros de Mina Patito y se calcula que a la Rotonda del Peregrino llegarán más de 15.000 personas. La partida desde San Antonio de los Cobres será a las 00.00 horas del domingo 11 de septiembre, esperando llegar hasta la Capital a las 16.00 del 14, el día previo a la procesión.

En los últimos días desde la comisión organizadora informaron que debido a la gran cantidad de participantes ya anotados , las inscripciones en todos los puntos de Capital, Campo Quijano y San Antonio de los Cobres serán hasta el día jueves 8 de septiembre. En principio no se habilitarán más días de inscripción.

Además destacaron que los puntos de inscripciones se reforzarán a partir del día lunes 29/8 hasta el jueves 8 de septiembre. También recordaron que el chaleco identificatorio dará prioridad en los descansos, comidas, camiones de equipaje, como así también dará prioridad de paso en el operativo de llegada al santuario organizado por la policía de Salta, implementando un filtro solo para quienes acrediten chaleco identificatorio a fin de evitar aglomeraciones.

Los lugares de inscripción y recepción de donaciones están distribuidos de la siguiente manera:
Salta Capital :

*Parroquia Nuestra Señora del Tránsito Lunes A viernes 17 a 19 hs.
Av.Bicentenario 995.
San Antonio de los cobres:
*Autoservicio el Amigo
Belgrano esquina Marcenaro Boutelli frente a la iglesia central.
*Barrio Chañarcito familia Chocobar( referencia al lado de impresiones Nando).
Campo Quijano:
*Barrio el progreso segunda etapa casa 10 mza P.
De 14 a 23hs. Familia Chaparro
*Peluquería Mary – 20 de Febrero 364 ( Ref. a media cuadra de la Av. Principal) A partir del Martes 30/8 en Horario Comercial.

Valle de Lerma Hoy

14 Shares:
Quizás también te interese