En Cerrillos, Derechos Humanos promociona entornos libres de violencias

La Secretaría de Derechos Humanos continúa impulsando espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales y violencias en entornos educativos. En esta oportunidad se trabajó con la comunidad educativa del departamento Cerrillos, Finca La Candelaria.

A través de talleres integradores y socioeducativos la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos brindó a la comunidad de la escuela rural Dr. Ernesto Solá ubicada en ruta provincial 26, camino a La Isla, de la localidad de Cerrillos, herramientas prácticas para la detección, identificación y prevención de situaciones de acoso escolar.

La propuesta forma parte de los cursos de acción de la Secretaría de Derechos Humanos, para el fortalecimiento comunitario desde la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante la creación y sostenimiento de espacios de reflexión y concientización sobre el derecho a relacionarse en espacios libres de violencias y discriminación, con la intención de generar concientización y fomentar compromisos colectivos para la prevención de esta problemática.

Ante hechos que atentan contra la integridad de adolescentes, con hechos que incluyen actos violentos, se refuerzan estos espacios de concientización y sensibilización, que busca renovar y fortalecer el compromiso colectivo para prevenir estas situaciones, alentando la comunicación a las autoridades y la aplicación protocolos de actuación.

“Estos talleres son una herramienta fundamental para detectar el acoso escolar, que afecta a niños, niñas y adolescentes en diferentes entornos y contextos, por eso trabajamos en especial en los espacios de desarrollo y recreación por aportando a construir mejores comunidades”, fueron las palabras de las capacitadoras Gabriela Flores y Jimena García, equipo técnico de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese