4 hombres fueron condenados por el robo de cobre de transformadores y cables instalados en loteos del Valle de Lerma

Algunos de los lícitos fueron cometidos en loteos de Salta, El Carril, Cerrillos y Rosario de Lerma. Los imputados violentaron los transformadores de corriente instalados en columnas de hormigón para sacarles los núcleos de cobre. En uno de los loteos forzaron los gabinetes de la instalación subterránea para robarse los cables de cobre.

A Zacarías David Quipildor (30) le dictaron una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito (dos hechos) y robo en despoblado y en banda (siete hechos), en concurso real.

Marco Antonio Fernández (36), en tanto, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y robo en despoblado y en banda (siete hechos), en concurso real. El sujeto fue declarado reincidente por primera vez.

Por último, Miguel Alejandro Fernández (26) y José Alfredo Ruiz (20) resultaron condenados a tres años y seis meses como coautores del delito de robo en despoblado y en banda (siete hechos) en concurso real.

Los cuatro imputados fueron juzgados en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio. El juez interino Pablo Farah ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese