Otro impresentable: Emiliano Durand no sabe cómo explicar el escándalo de las tablets

En el último evento de emprendedores, el senador Emiliano Durand entregó a los mejores bailarines de premio Tablets del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que tenían otro destino. La entrega de los dispositivos tuvo un gran tono de campaña electoral y fue indisimulable en el encuentro al cual asistieron 2500 personas la semana pasada.

El legislador repartió los equipos en un evento que convocó en el Delmi, sin aplicar los procedimientos de selección de beneficiarios que deben seguirse en los programas sociales del organismo nacional.

“Todo esto lo vamos a ir publicando en el Facebook, hacemos una gran foto con gente bailando y divirtiéndose. Al que tome la cámara y esté bailando… le damos una tablet”, se escucha decir a Durand en videos que se compartieron en páginas de internet. De este modo, el legislador marcó cuál sería la metodología para repartir los dispositivos tecnológicos.

La resolución 448/2021 del Enacom, que regula la distribución de los dispositivos, marca que quienes pueden recibirlos puntualmente son: beneficiarios de programas sociales, de las becas Progresar o Conectar Igualdad, jubilados, empleadas domésticas, integrantes de clubes de barrios, desempleados o personas que cobren el seguro de desempleo, monotributistas sociales, personas que viven en algún asentamiento incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil.

Por su parte el diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, realizó un pedido de informe a la Jefatura de Gabinete de la Nación, para saber cuántas tablets recibió la Provincia de Salta, como fueron entregadas, a quiénes, por qué motivos y en qué fechas. La resolución también fue firmada por los diputados: Virginia Cornejo, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Gerardo Cipolini, Alberto Asseff y Jorge Vara.

Consultado sobre la entrega que se hizo en el Delmi, el director del Enacom, Gonzalo Quilodrán, advirtió en medios radiales que la metodología fue irregular. “Ese, claramente, no es el procedimiento y hablaremos con las autoridades del caso”, indicó. Especificó que se comunicaría con el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, ya que el organismo nacional firma convenios con las provincias para que hagan llegar las computadoras a quienes las necesitan y que se deben cumplir requisitos de trazabilidad y transparencia.

Valle de Lerma Hoy

17 Shares:
Quizás también te interese