R. de Lerma: Concejales miran muy de cerca el contrato por 50 años que realizó Jarsún con el IMAC

Mucho ya había sido el escándalo cuando se cedió un predio municipal, con una excepción de impuestos de 50 años a una clínica privada; pero el ahora Diputado Ignacio Jarsún se había encargado de calmar las aguas, explicando los beneficios que traería la clínica privada para Rosario de Lerma en cuanto atención médica. Pero luego del último accidente donde un abuelo perdió una pierna y donde no había ambulancia en la ciudad ni posibilidad de atenderlo, las preguntas volvieron a despertarse. ¿Qué beneficio real y público trajo el contrato por 50 años firmado por Jarsún con la empresa privada?.

En el año 2016 Jarsún anunciaba, a un año del inicio de su gestión como intendente, la construcción de la clínica privada en el predio del ex matadero municipal. El contrato firmado exime al instituto de pagar impuestos por 50 años, al igual que los subcontratos de confitería y farmacia que también están exentas de pagar los impuestos. ¿Pero a cambio de qué?, pues se hablaba de la contratación de mano de obra local, tanto para la construcción como para su funcionamiento. También se había dicho que cumpliría una función social con todos los rosarinos que no pudieran acceder al servicio de salud privado y descomprimir al hospital local.

¿Pero esto es realmente así?. Desde su anuncio se habló del desastre legal que era realmente el contrato y la posterior adenda, porque por muchos beneficios que se anunciaron la realidad era otra. Se necesitaba de un Convenio Marco que beneficie realmente a los rosarinos, donde se incluya la obligación de internar afiliados de PAMI y el préstamo del servicio de ambulancias e incluso el uso de la guardia de emergencias. Pero no se realizó de esa manera; y lo que el ahora Diputado Jarsún anunció como “el mayor logro de su gestión” solo dejó un monopolio de catering, farmacia y sistema de salud privado, con nulos beneficios para el rosarino que no puede pagar por su salud.

Por su parte en el reciente ordenamiento de expedientes que se está haciendo en el Concejo Deliberante rosarino se encontró el famoso acuerdo, pero con número de legajo cambiado. Por lo que anunciaron, realizarán una lectura del mismo y se pondrán en contacto con las autoridades del IMAC, a fin de aclarar algunos puntos; aunque la gran mayoría de ellos se inclina por revocar el contrato, porque en sí no le deja ningún beneficio a la ciudad.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese