Aumento del 50%: La AMT determinó el nuevo cuadro tarifario de colectivos vigentes desde el 15 de agosto

Saeta había pedido un aumento del 55%, para elevar de $41 a $ 63,55 el pasaje urbano. Con esta nueva suba, el incremento alcanza un 50% del precio que el boleto tendrá hasta el 14 de agosto.

En el caso de Saeta el precio del boleto tendrá una suba escalonada. A partir del 15 de agosto costará 51,25 pesos, y a partir del 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos. Cabe aclarar que ese precio comprende para la ciudad de Salta. En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada, esto comprende que será a partir del 15 de agosto y posteriormente el 12 de diciembre del corriente año. 

En el comunicado emitido por la AMT se habla de un “esfuerzo compartido”, que debe ser asumido entre la provincia y los usuarios; también explica que “la decisión se establece teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el Estado Nacional, que pese a las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, no modificó su posición respecto del subsidio a las provincias en materia de transporte”.

Valle de Lerma Hoy

6 Shares:
Quizás también te interese