Otra irregularidad de una ex intendenta: con la presencia de funcionarios nacionales usurparon un predio del Ferrocarril en Moldes

Este fin de semana se desató un escándalo en Coronel Moldes, lo que parecía ser la sesión de un predio para una fundación se convirtió en la usurpación de un predio de Trenes Argentinos, cuando funcionarios de la talla de Emiliano Estrada y Sergio “Oso” Leavy en compañía de la ex intendenta denunciada, hoy concejal, Rita Carreras, literalmente rompieron el candado que resguardaba el predio que se tenía previsto sea reacondicionado para  el avance del Ramal C13 hacia Moldes. 

Con la presencia hasta del comisario del pueblo se rompió el candado y “se tomó posesión” ante la existencia de un supuesto comodato de 25 años firmado por Martín Marinucci, de Trenes Argentinos. Pero el escándalo se dió cuando Marinucci, enterado de esta situación negó haber firmado el comodato presentado por Carreras, Leavy y Estrada, por lo que la supuesta toma de posesión se volvió una usurpación de la ex intendenta que ya tiene sobre su cabeza varias denuncias por corrupción. 

Al respecto Sergio Oso Leavy en sus redes sociales contaba ese mismo día “Con Emiliano Estrada acompañamos a la Fundación MAROS de Coronel Moldes a la toma de posesión de un galpón del ferrocarril Belgrano. Se trata de un comodato por 25 años para realizar actividades culturales y aportar al desarrollo artístico de la comunidad”, algo que no explica Leavy es que se trata de la vieja estación de trenes de Moldes. 

En la denuncia que radicó el intendente Carrasco remarca que Carreras exigía en la Municipalidad que se le entregarán las llaves del galpón de la estación ferroviaria, pero no quería mostrar el convenio ni dejar una copia. “Carreras había sido notificada por el municipio, el Gobierno de la Provincia y la Policía para que presente el comodato. Después de que no se le diera la llave, rompió un candado en presencia de los legisladores y de la Policía“, señaló el jefe comunal.

Según se conoció, el Gobierno provincial solicitó a la fundación que ocupó este galpón en nombre de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (a cargo de su presidente Martín Marinucci), a presentar los avales que acrediten dicha posesión de un predio que es parte de un proyecto de reactivación del tren urbano de pasajeros entre Salta capital y Coronel Moldes.

“Trenes Argentinos niega tal comodato”, dijeron desde Provincia tras un contacto con Nación. Sin embargo,se cree que el gobierno nacional sí firmó el comodato. Es decir metieron la pata; algo un poco inexplicable cuando en marzo se anunciaba la reactivación del Ramal C13, con la presencia de Sergio Massa y el mismo Marinucci,que aunque no llegaron hasta Moldes, se supone debían saber sobre el proyecto y de la importancia de este predio de la vieja estación moldeña para poder hacer posible que el Tren urbano vuelva a Moldes.

Valle de Lerma Hoy

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