C.Quijano: La biblioteca Popular Güemes tendrá elecciones después de más de 7 años

Después de que la centenaria biblioteca, ubicada en el corazón de Campo Quijano, pudiera ser “recuperada” e iniciara el trabajo de la comisión normalizadora, Personería Jurídica ha realizado el llamado a una asamblea general para la elección de nuevas autoridades el 3 de septiembre. 

 Hasta el 12 de agosto los 365 socios pueden presentar lista y candidatos para participar este 3 de septiembre. Esto se trata de una medida excepcional, ya que los 365 socios son nuevos, se han hecho parte de la biblioteca en el último tiempo, ya que la biblioteca se encontraba tomada y cerrada durante más de 7 años. Luego de esto se abrirá un periodo de revisión e impugnaciones de las listas hasta el 3 de septiembre. 

Explicaron desde la Comisión Normalizadora que todos los socios se encuentran habilitados para votar y para presentarse a elecciones; es una forma de reivindicar el lugar de la biblioteca en la comunidad quijaneña; un edificio que en sus mejores años supo ser el lugar de todos. 

Esperamos todos de corazón que con este llamado a elecciones se empiece a recuperar lo que fue la aniquilación de un lugar de luz, conocimiento y cobijo; por ignorancia, desconocimiento, ambición, orgullo, roscas políticas o de lo que se hayan tratado estos años donde los únicos que perdieron fueron los estudiantes de Campo Quijano, los chicos que no pudieron contar con este lugar tan importante; que seguramente llevará años recuperar. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese