Chicoana: “ Las PASO son una simple encuesta, deberíamos vivir en modo campaña”

El intendente de Chicoana Esteban Ivetich, al ser consultado por Norte Visión Noticias sobre su parecer sobre las PASO explicó que estas deberían suspenderse, no ser eliminadas, por el gran costo fiscal que contienen. La elección de los representantes de cada partido debería quedar como interna, algo verdaderamente imposible si lo pensamos, teniendo en cuenta con la facilidad con la que se conforman y eliminan partidos en esta provincia. 

Ivetich explicó que en la mayoría de los municipios del interior ningún partido usa las PASO para elegir un representante, por lo que se convierte en una simple encuesta solventada desde el Estado. “Creo que la mayoría de los diputados y senadores tienen esa mirada, la política le encontró la vuelta las PASO,  al menos aquellos que no quieren competir en campaña; y pues sí todos van a ir por distintos partidos, vamos a una general como corresponde y se hace una sola convocatoria a la comunidad”. 

Esto también pensando que el año que viene nos va a tocar como votantes las elecciones legislativas ejecutivas. Además explicó que el desdoblamiento que se da desde hace años de las elecciones nacionales y provinciales le parece una excelente elección. “El tema de separar las elecciones significa que nosotros podemos discutir en Salta los problemas de Salta y dejar las elecciones nacionales para escupir los problemas nacionales; que muchas veces no son los mismos problemas ni las mismas potestades y poderes”.

Finalmente el intendente que se encuentra ejerciendo su tercer mandato en la bella Chicoana se sinceró y contó que “realmente la mayoría de los que tenemos responsabilidades deberíamos vivir en modo campaña, así como lo interpreta la gente, decir ahora quiero ser reelecto, eso lo podemos llevar como un gran estímulo a la imagen. En esta situación tenemos que estar en movimiento constante, buscar recursos, gestionar y tratar de administrar los recursos que tenemos de la mejor manera”.

Valle de Lerma Hoy

7 Shares:
Quizás también te interese