Chicoana: El hospital Villagran sin ginecólogo ni pediatra 

El Hospital Rafael Villagran, como tantos otros hospitales del interior de la provincia, desde hace tiempo se encuentra con faltante de médicos en las distintas especialidades. En estos momentos el hospital se encuentra sin un ginecólogo, por la jubilación de uno de ellos y sin un pediatra, ya que quien ocupaba ese lugar terminó su residencia. Al menos un mes el hospital padecerá este faltante. 

“Los profesionales no quieren venir al anterior, ya sea por un tema de traslado, de viáticos, pero mucho de ellos no quieren asistir a los hospitales, por eso es que faltan médicos en esta zona del Valle de Lerma; siempre sucede y es un flagelo para tantos hospitales del interior de la provincia porque la realidad es que los médicos no quiero salir al interior, decir Chicoana, Moldes les parece que estaríamos en San Antonio y no quieren venir al interior” explicaba el gerente del hospital Villagrán a Norte Visión Noticias. 

Por el momento los médicos clínicos están supliendo los faltantes, están realizando los controles primarios de embarazos y la atención pediátrica. Desde la gerencia esperan que en las próximas semanas se puedan asignar algunos residentes. Se trata de “cubrir baches”, como comentaron desde el hospital. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese