La inflación se come a los intendentes y los sueldos de los municipales

En tan solo dos semanas Cerrillos, Rosario de Lerma y El Carril han tenido el reclamo de empleados municipales que exigen recategorizaciones, un nuevo piso de sueldo básico entre otros muchos pedidos que se repiten municipio tras municipio. El problema de fondo reside en que la mayoría de los municipio no se encuentran en condiciones de afrontar mejoras; con un milagro de por medio, en forma de un préstamo en 6 cuotas por parte del gobierno provincial,  lograron pagar el medio aguinaldo, y esto es solo la crisis de la crisis. 

Si se pone en contexto la canasta básica en Argentina es de $140 mil, mientras que en la mayoría de los municipios existe un gran número de empleados que cobran tan solo $25 mil. Y esto es como decíamos la crisis de la crisis. Porque desde hace décadas que esta situación se vive de igual manera en los municipios, sin muchas mejoras. 

Pero hoy parece que todo explota porque la inflación, el hambre, se come los sueldos. Hace unos días los intendentes salteños alertados por los acuerdo paritarios docentes solicitaron a la provincia la suba de la coparticipación, algo que desde provincia fue asegurado. De no ser así este incremento salarial del  80% final, para los municipales, es inviable para la mayoría de los municipios. 

Valle de Lerma Hoy 

2 Shares:
Quizás también te interese