C. Quijano: El Hospital Francisco Herrera con autogestión consiguió nuevos insumos y aumentar su facturación

El hospital ha logrado adquirir numerosos insumos tanto para la parte administrativa como la parte sanitaria, además ha logrado contrato directo con el PAMI ya que es el único prestador de la obra social en el municipio.

Su Gerente General, Débora López, contó a Norte Visión Noticias que con fondos propios lograron la adquisición de computadoras, impresoras, camillas y cubiertas para los vehículos de primera asistencia y su respectivo mantenimiento. Además se está iniciando con un proyecto que busca ampliar la guardia del nosocomio.

López explicó también que con lo recaudado en el mes de diciembre, en la gala a beneficio, se ha comprado un transductor para ecografías abdominales y un autoclave, que es un aparato de suma importancia para la desinfección de las gasas, sábanas y demás telas. 

“Se ha logrado incrementar significativamente los ingresos de obras sociales y también hemos logrado un convenio directo con PAMI; nosotros antes gestionamos a través de ACIDSAL, y esto nos dejaba una recaudación muy baja teniendo en cuenta que somos los únicos prestadores en Quijano de PAMI, entonces hicimos un contacto directo con PAMI y esto nos permitió incrementar ingresos” explicó la Gerente. 

El hospital quijaneño es el claro ejemplo que con buena gestión se logra superar la desidia de las autoridades, que en los mejores de los casos se acercan a donar algunos pesos, para justificar la foto; pero que no logran que los hospitales del departamento cuenten con lo mínimo e indispensable como lo es una ambulancia para trasladar en condiciones a los vecinos. 

Valle de Lerma Hoy

4 Shares:
Quizás también te interese