Histórico: C. Quijano tiene el 100% de ocupación hotelera y buscan ampliar las plazas

Fotografía Nicolás Pantaleón Ábalos

Estas vacaciones de invierno han traído un hecho sin igual para el Portal de los Andes, no solo se ha logrado el 100% de la ocupación hotelera, sinó que se ha extendido la estadía de 2 días a más de 7 de los turistas. Además se encuentran recibiendo diversos turistas extranjeros y nacionales. 

Al gran número de actividades por los 101 años del pueblo, se suma las frecuencias que se han extendido del Tren Urbano los días lunes, miércoles y viernes; de igual manera durante estos días se están recibiendo alrededor de 800 turistas con el Tren a las Nubes. 

El municipio esperaba una buena cantidad de turistas recién en el mes de septiembre, sin embargo con el inicio del receso invernal se ha visto la llegada de turistas provenientes de Brasil y Francia, más todos los grupos nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Mendoza, en su gran mayoría.  

La opción más elegida por los turistas es el turismo naturaleza; con visitas a la Quebrada del Toro, el circuito andino, y la gran extensión de cerros y caminos que tiene el pueblito. 

Al encontrarse a tan solo 15 minutos del aeropuerto, Campo Quijano se encuentra en una ubicación casi bendecida, porque es parte de lo que se denomina Salta y alrededores, El Valle de Lerma y El Circuito Andino.  

“Lo que está sucediendo es histórico, para nosotros es fantástico porque logra la estabilidad para el sector hotelero, y por ello se está abriendo la inclusión a los vecinos de Campo Quijano que tengan capacidad para alojar a visitantes, para que se inscriban en la página de provincia para habilitar sus hogares como alojamientos temporales” explicó Laura Soto, Directora de Turismo de Campo Quijano.

Valle de Lerma Hoy

31 Shares:
Quizás también te interese