Se necesitan donantes: Es baja la disponibilidad de sangre en Salta

Informó el Centro Regional de Hemoterapia que en los últimos días se ha experimentado una sensible disminución en la concurrencia de donantes voluntarios de sangre, lo que se traduce en una baja disponibilidad de productos sanguíneos que diariamente se necesitan para pacientes de todas las edades.

Al respecto, la médica Marcela Espinoza, que se desempeña en el Organismo, hizo un llamado a la comunidad en general, mayor de 16 años, para que concurra a donar sangre. “Estamos apelando a la solidaridad de la gente, para mantener el stock y evitar llegar a una situación crítica”, dijo.

Agregó que “la sangre no se puede fabricar en un laboratorio, la única forma de obtenerla es que un donante aporte un poquito de la suya, para que podamos separar los componentes y proveerlos para los tratamientos que otras personas están necesitando”.

Finalmente, comentó que el organismo abastece a servicios públicos y privados de transfusión de toda la provincia. “La necesidad es grande, por día se necesitan alrededor de 100 donantes y en este momento estamos con muy baja cantidad. Por eso solicitamos a la comunidad que done de manera espontánea, porque hay pacientes el interior internados en la capital que no tienen familiares ni conocidos que les puedan donar sangre”.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese