C. Quijano: Vecinos de Villa El Sol quieren tener después de 20 años sus escrituras 

Se trata de un loteo privado que fue autorizado hace dos décadas.

Se trata de un loteo privado que fue autorizado hace dos décadas, en el tiempo de “Querubín” Sosa, cuando las cosas se hacían de forma diferente; y como a muchos quijaneños solo se les entregó la boleta de compra y venta. Hoy los vecinos necesitan hacer las escrituras pero para ello deben contar con la firma de los 134 condóminos. De otra manera continuarán sin los servicios básicos garantizados y con un sin fin de limitaciones. 

Sin ir más lejos, los vecinos que se encuentran a la altura del kilómetro 9, de Ruta Nacional 51, son conscientes que si quieren sacar un crédito no podrán hacerlo por la falta de número de escritura, ni hablar de la desvalorización de su terreno o casa. Por eso quieren que los últimos que han adquirido terrenos ubicados en esa zona se pongan en contacto para poder presentar en Inmueble las boletas de compra y venta y lograr la escrituración individual. 

“Algunos terrenos han tenido 3 o 4 dueños,  y necesitamos que el último dueño se acerque. Somos un loteo privado por lo que desde Inmueble o Regularización Dominial no pueden hacer nada” explicó uno de los vecinos a Norte Visión Noticias. 

Campo Quijano, junto a Cerrillos durante los últimos años han estado al frente de los índices de loteos irregulares, se trata de miles de personas que desde hace décadas o un par de años, confiaron en un agente inmobiliario que les vendió un lindo lugar para vivir, pero sin las respectivas garantías legales de propiedad. 

Valle de Lerma Hoy

4 Shares:
Quizás también te interese