C. Quijano: Alumnos de la Escuela Técnica participaron del tercer encuentro de SUMO-ROBOT

El SUMO-ROBOT es una disciplina que reta a un robot a sacar al otro de un círculo. Estos sistemas deben ser autónomos, de esa manera los estudiantes deberán mostrar sus aprendizajes en armar y vencer desafíos dentro de la tecnología, electrónica y programación. Cabe aclarar que en este tipo de competencias los robots no sufren daño alguno.

El tercer encuentro de SUMO-ROBOT se realizó en la EET N° 3100 República de la India, en Almirante Brown N° 951, con el objetivo de incentivar a alumnos y docentes a desarrollar y explorar nuevas técnicas y áreas científicas con el fin de lograr un mayor desempeño en conocimientos e innovación.

“Venimos a competir en sumo mayor con mis compañeros. El reglamento dice que el robot que saca tres veces al otro del ring es el ganador, esto es táctica, nomás”, expresó Jonathan Fabián, un alumno de la escuela Ingeniero Maury. Contó que el robot que ellos construyeron se maneja a través de una aplicación del celular. Explicó que su robot está formado por piezas que vienen hechas y ellos tuvieron la tarea de ensamblar las partes.

“También hay robot que se ensamblan desde cero, esto es algo que hizo un compañero. Vienen las plaquetas y se tienen que comprar todas las piezas, son diferentes modelos los que estamos presentando. Ahora vinimos cinco a participar pero vino toda la banda a hacer hinchada. Nosotros vinimos a ganar, pero veo que los otros robot son chiquititos, no nos pueden ganar”, expresó Jonathan Fabián que asiste a tercer año de la secundaria.

Valle de Lerma Hoy

6 Shares:
Quizás también te interese