Talleres para internos de la Granja Penal de Rosario de Lerma

El Programa “La Granja: Un aporte a la comunidad de Rosario de Lerma”, dio inicio este sábado a los talleres que se extenderán hasta noviembre de manera presencial y destinado a los internos de la Granja Penal N° 6 del Servicio Penitenciario de Salta; para el desarrollo de habilidades blandas y conocimientos en labor agrícola, e informática básica.

El proyecto tiene como objetivo trabajar con la comunidad penal a través de espacios socioeducativos desde el enfoque de los derechos humanos y competencias relacionadas al contexto de granja, incorporando conocimientos técnicos agropecuarios y de administración económica. Además de talleres de informática básica, primeros auxilios y herramientas para la inserción laboral, con la elaboración de currículum vitae y entrevistas laborales.

Esta actividad proyecta un refuerzo a las políticas para el acompañamiento, guía y motivación de los internos de la Unidad Penal, integrada por 35 personas, próximas a cumplir con su condena y que en razón de sus indicadores de buena conducta realizan actividades en espacios abiertos y gozan del beneficio de socializar con sus familias de acuerdo a las disposiciones del Servicio Penitenciario.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese