Buscan la instalación de la Prefectura Argentina en el Paso de Aguas Blancas

Salta solicitará un Corredor Nacional Seguro que inicie en Salvador Mazza. Será para fortalecer la seguridad en la frontera. Es una iniciativa de legisladores e intendentes del Norte provincial que será acompañada y respaldada por la Provincia por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia a través de un petitorio en conjunto que se enviará a Nación.

La iniciativa responde a una reunión que mantuvieron días atrás legisladores y jefes comunales de Salta con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en Buenos Aires donde dialogaron sobre la creación de corredores seguros para Salta con la incorporación de tecnología financiada por el Gobierno Nacional.

En Salta existe una necesidad urgente de revertir la permeabilidad de la Frontera Norte con recursos nacionales que trabajen con la cooperación de la Policía de Salta en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas entre otros delitos que se registran en los pasos internacionales e impactan en el país.

También es de gran importancia que se sumen más efectivos de Gendarmería Nacional en distintos puntos de la Provincia. En este contexto el Ministro Cornejo indicó que entre otros petitorios que elevará a Nación gestionará la instalación de la Prefectura Naval Argentina en el Paso Internacional de Aguas Blancas.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese