Senador por Chicoana duro con la justicia “no funciona”

Esteban D’Andrea es senador provincial y también productor. Le robaron en su finca de la zona de Calvimonte, ubicada a pocos kilómetros de El Carril. A pesar de ello, para el legislador la sensación de inseguridad entre los productores tabacaleros víctimas de recurrentes robos tiene una respuesta: “El sistema judicial no funciona como corresponde”.

“Los delincuentes son detenidos en la mayoría de los casos, pero inmediatamente salen en libertad. Es comprensible la bronca de los productores de la zona por la falta de respuestas a sus inquietudes. Los ladrones vuelven a delinquir porque el sistema se lo permite. En eso estoy de acuerdo con ellos”.

D’Andrea y su familia son productores desde hace décadas en la zona de El Carril. Como legislador, intervino en esta problemática de reclamo de los productores porque también le preocupa que “a las víctimas de robos en campos se suman los hechos en contra de vecinos y comerciantes”.

Los robos aumentaron y con una casualidad: “En la mayoría de estos casos son delincuentes que reinciden en el mismo establecimiento agropecuario que ya robaron. Esto sucede porque el sistema se lo permite. No es cuestión de agrandar las cárceles o cambiar las leyes. La Justicia tiene los elementos para funcionar como corresponde”, comentó el senador.

Y adelantó que la próxima semana, en horario y día a confirmar, el fiscal Gabriel Portal, de la Fiscalía Penal de Cerrillos, cuya injerencia llega hasta El Carril, recibirá a representantes de productores y a comerciantes que han sufrido robos.

21 Shares:
Quizás también te interese