R. de Lerma: Vecinos de El Tránsito piden mejores condiciones

El barrio más centenario de Rosario de Lerma pide que alguien lo recuerde; porque tiene las acequias tapadas, las calles de tierra y en mal estado y no han visto una obra que verdaderamente apacigüe los efectos de las lluvias.

Y este reclamo no solo lo hacen vecinos de El Tránsito, en igual condiciones se encuentran los barrios El Huasco y Balbín que deben ver como otras barriadas levantadas hace pocos años tienen pavimento, cordón cuneta y los colectivos pueden recorrer sus calles sin ningún tipo de problemas. Mientras que sus calles y su gente deben padecer el retroceso de estos barrios que en su momento fueron pensados como el futuro de Rosario de Lerma.

La calle Hipólito Yrigoyen cuando llega la época estival se inunda y no hay quién pueda pasar. Los vecinos, en su mayoría personas mayores que han pasado muchos años en esos barrios, han presentado notas y pedidos a las autoridades para que miren hacia ese sector de Rosario. Sobre todo desde el cruce del ferrocarril hasta el empalme con la ruta a Campo Quijano.

Además hay un sector que no tiene gas natural; al menos tres cuadras de barrio el Huasco. Y esto se debe a que las condiciones de las calles no son las mejores para realizar la instalación de los caños; y como hace más de 100 años los vecinos deben circular por calles de tierra; usar gas de garrafa en lo mejor de los casos; y prepararse para una odisea cuando el agua tapa las calles de banda a banda.

Valle de Lerma Hoy

19 Shares:
Quizás también te interese