“Coyas inútiles”: El audio de uno de los gauchos de Chicoana burlándose de los gauchos de El Carril

Gauchos contra gauchos, es la disputa que se vive desde el 30 de mayo en esa zona del Valle de Lerma; y es que circuló un audio donde el tercer vocal del Escuadrón de Gauchos de Chicoana, Carlos Avilés; insulta y degrada a la agrupación de gauchos Luis Burela, de El Carril. Desde El Carril se les ha exigido las disculpas correspondientes al tratarse de una persona que es autoridad en esa institución gaucha, pero no solo no respondieron el pedido de disculpas, sino que continuaron las descalificaciones por redes sociales. Gauchos eran los de antes.  

En el audio que se ha viralizado Avilés comenta; “te das cuenta de que son inútiles acá en El Carril, no pueden organizar ni un festival, tienen que organizar todo de afuera, el festival, sillas; también me querían dar la doma, les dije que rajen a la mierda. Hasta la bebida le tenemos que manejar, si son coyas inútiles no sirven ni para acarrear piedras”. 

Obviamente desde gauchos de El Carril le enviaron una nota al escuadrón de Chicoana; pero las disculpas nunca llegaron, por lo que notificaron la situación a la Asociación Gauchos de Güemes y a la de Jinetes y Tropilleros. La indignación de parte de los gauchos de El Carril es mayúscula con justificada razón; desde Chicoana siempre se ha dicho que son tierra de tradiciones y si esas tradiciones hablamos, donde se descalifica y se niega el derecho a una disculpa, que bueno que algunas tradiciones ya no estén vigentes en el 2022. 

“Calumnias, descalificaciones para con nuestra agrupación gaucha que está próxima a cumplir 70 años; esperamos que el sentir gauchesco sea el mismo para repudiar esta descalificación qué hacen para con el Fortín. En ningún momento llamaron para pedir disculpas o para explicar que era una broma (una explicación no oficial que se dio desde Chicoana) al contrario siguieron burlándose de nuestra institución y de quienes la componen” dice el comunicado de la agrupación Luis Burela de El Carril.

Valle de Lerma Hoy

7 Shares:
Quizás también te interese