Prometen para Chicoana la formación en manejo de cultivo del tabaco y mecanización agraria

College students making lesson notes in university auditorium


El Senado dio sanción definitiva a un proyecto que llegó desde la Cámara de Diputados y que crea la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología, y Oficios (UPATecO), la cúal tendrá sede en la ciudad de Salta, pero será descentralizada y regionalizada, por lo que su oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, también contempla crear anexos y extensiones áulicas en distintas localidades de la provincia entre ellas Chicoana y Cafayate.

En una primera etapa se proyecta abrir dos sedes en la ciudad Capital, una en la zona norte y otra en la sudeste, y una en el departamento San Martín; para 2023 piensan llevarla a Orán, Rivadavia, Anta, Cafayate, Chicoana y Los Andes, con capacitaciones que cubran vacancias en áreas de la producción local.

En el caso de Capital, evaluaron que el sector productivo y de servicios demanda carreras específicas como manejo de sistemas de riego presurizado, formulador de alimentos balanceados, comercio, turismo y programación.

En Chicoana, manejo de cultivo del tabaco y mecanización agraria. En Cafayate, auxiliar en enología, fertilización y riego por goteo. Por último, en el departamento Los Andes las capacitaciones estarán relacionadas con la minería, a la que se sumarán otras como programación, robótica, mecatrónica, perforación, modelado 3D, e idiomas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese
Leer más

Cobro ilegal de multas, el escándalo que salpica a la administración de Orosco

𝙊𝙧𝙤𝙨𝙘𝙤 𝙨𝙚𝙣̃𝙖𝙡𝙤́ 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙧𝙜𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙨𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙛𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙥𝙡𝙖𝙯𝙖𝙙𝙤 𝙢𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖́𝙣𝙚𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙨𝙪𝙨 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨, 𝙨𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝘿𝙞𝙚𝙜𝙤 𝘼𝙣𝙙𝙧𝙖𝙙𝙖, 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 𝙩𝙖𝙣𝙩𝙤 𝙡𝙖 𝙨𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙨𝙚 𝙖𝙘𝙡𝙖𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖. 𝙇𝙖𝙨 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙙𝙖𝙨 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚́𝙣 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙣𝙯𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙖 𝙪𝙣𝙖 𝙖𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙡 𝙖́𝙧𝙚𝙖..