Diplomado Gratuito en Desarrollo Artístico de Videojuegos

Abrió la convocatoria de esta nueva oferta académica orientada a personas desde los 16 añosinteresadas en la creación y producción artística en el sector de Videojuegos. Esta nueva propuesta se dictará en forma gratuita y en modalidad virtual a lo largo de sus 3 bimestres de duración. El calendario de cursada se extenderá desde el 3 de junio hasta fines de noviembre de 2022 y su carga horaria total alcanza las 170 horas.

El Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos (orientaciones en “Arte Aplicado” o “Audio Dinámico”) está organizado conjuntamente por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

El ciclo completo consta de 6 módulos, 1 espacio de Jams y un bloque de actividades especiales. El programa se organiza en un tramo común y un tramo de la orientación elegida. Los 3 módulos del tramo común y obligatorio son: Game Design; Narrativa y Guión; y Producción y Gestión. Los 3 módulos de la Orientación en “Arte Aplicado” son: Arte Digital Aplicado; Animación 2D y Modelado 3D. Los 3 módulos de la Orientación en “Audio Dinámico” son: Diseño sonoro; Sistemas y música interactiva; y Producción e implementación. Al momento de la inscripción, deberá detallarse la Orientación elegida.

La modalidad de cursada combina clases asincrónicas vía Moodle; actividades de aprendizaje (aplicación, desarrollo, creación); y encuentros semanales sincrónicos (en formato de Webinars y de 2:30 horas de duración) que requieren asistencia obligatoria.

La inscripción al Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos UNCUYO-MCN se realiza a través de un formulario online durante el periodo de pre-inscripción. El cupo de vacantes para todo el país es de 500 participantes, a razón de 250 por cada una de sus dos orientaciones.

Las inscripciones están abiertas del 9 al 20 de mayo de 2022. Para inscribirte y más información entrá acá.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese