Entre estos tres exintendentes deberían devolver $110 millones a los vecinos

Rita Carreras, Sergio Ramos y Manuel Cornejo

Son nueve los exintendentes imputados de toda la provincia por la Justicia por hechos de corrupción ocurridos en sus administraciones comunales. Hasta el momento ninguno de estos intendentes con mandato cumplido llegó al juicio requerido. Existen otros jefes comunales imputados pero sus procesos judiciales no han avanzado a tal punto de solicitar la elevación a juicio de sus causas. Tres son del Valle de Lerma.

Los que esperan fecha para sentarse en el banquillo de los acusados son Rita Carreras de Coronel Moldes, Manuel Cornejo, de Campo Quijano; Sergio Ramos, de Rosario de Lerma; Manuel Norberto Paz y Andrés Jesús Mellado Castellanos, de El Tala; Rubén Méndez, de Salvador Mazza; Ernesto “Kila” Gonza, de San Lorenzo; Fernando “Casita” Almeda, de Cafayate; Gustavo Solís, de Rosario de La Frontera, y Enrique “Quique” Prado, de Aguaray.

Las acusaciones son por los delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Tres fueron intendentes del Valle de Lerma. Todos están en libertad. Si uno cuenta los millones que faltan, según las acusaciones judiciales, rondaría los 110 millones de pesos, solo en estos tres personajes de esta parte de la provincia.

A Manuel Cornejo se le reclama 80 millones, a Sergio Ramos alrededor de 20 millones, y a Carreras otros 10 millones. Estos dineros son por los supuestos desmanejos de la cosa pública. Obras que no se hicieron, y los dineros que no aparecen para tales fines.

1 Shares:
Quizás también te interese