El Diputado Nacional Carlos Zapata sobre las PASO en Salta y su candidatura a la gobernación

El Diputado Zapata, contó a Norte Visión Noticias que a nivel nacional se está impulsando la boleta única como una forma de evitar trampas y volver más transparentes las elecciones. Por otra parte afirmó que a nivel provincial se quieren cambiar las reglas del juego a última hora; “considero inoportuno cambiar en cada elección las reglas del juego porque es una falta a la institucionalidad, las reglas electorales tienen que ser transparentes y posibilitar que todos los partidos políticos puedan participar para que quiénes quieran ser candidato, tengan allanado el camino para postularse”. 

También comentó que la fecha de las elecciones provinciales deberían estar establecidas por ley, como se hacía hasta el año 2017. “No puede ser que cada vez que hay una elección quién detenta el poder en la provincia cambia las reglas de juego. Sí vamos a cambiar o vamos a conservar esto, pero debe de ser a partir de las elecciones del 2025”. 

También aseguró que si se presenta la oportunidad se presentará como candidato a gobernador de la provincia; pero todo estará supeditado al panorama electoral que se tenga a fin de año. Además hizo un apartado para comentar sobre la obra de la Ruta 68, sobre la que refirió que seguramente pasará un largo lapso de tiempo hasta su ejecución dada la falta de presupuesto que hay en todo el país. “Cada vez que se anunciaron obras, desde que comienza la ejecución y la realización, pasa mucho tiempo, los anuncios últimamente por la falta de presupuesto, se utilizan como mecanismo electoral. Es muy poco probable que la obra se comience a concretar este año” finalizó.

Valle de Lerma Hoy

16 Shares:
Quizás también te interese