El Diputado Lino Yonar quiere capacitar a los directivos de instituciones para evitar un nuevo Huaytiquina

El Diputado promueve una serie de capacitaciones para dirigentes de instituciones del departamento, a raíz de los conflictos judiciales que se han presentado en instituciones fundacionales como el Club Huaytiquina, La Biblioteca Popular Güemes y el Centro de Jubilados de Rosario de Lerma. También solicitó mayor presencia de Personería Jurídica en cada una de las instituciones.  

El Diputado, por ello, apunta a la capacitación de los dirigentes de instituciones sociales, deportivas y de bien público como una forma de evitar procesos judiciales, remates y tantas otras situaciones que llevan a la ruina de instituciones emblemáticas del departamento, para ello, para Yonar es importante conocer el verdadero estado de cada una de las instituciones.

También apunta directamente a la responsabilidad de Personería Jurídica sobre estas situaciones: “Ya solicitamos que personal Personería Jurídica tenga mayor involucramiento en las instituciones, la contaduría de Personería Jurídica debería estar más pendiente de todas esas instituciones que tienen 5, 6, 8 años de balance sin presentar; que no tiene su personería jurídica al día”.

El diputado puso de ejemplo la situación que vive el Club Huaytiquina, de Campo Quijano,  donde el municipio, políticos y vecinos debieron intervenir para evitar el remate del club deportivo. Por ello impulsa la iniciativa de un taller de Fortalecimiento y regularización Institucional; para las instituciones del departamento de R. de Lerma. 

Valle de Lerma Hoy

23 Shares:
Quizás también te interese