R. De Lerma: Las Palmeras, la recuperación de un paseo histórico

A dos cuadras de la plaza principal de Rosario de Lerma, en barrio San Rafael, se ubica el emblemático paseo Las Palmeras. En las últimas semanas, el intendente Enrique Martinez, anunciaba la repavimentación del paseo. Ayer confirmó que este viernes se firmará el convenio con Nación que va a permitir iniciar con los trabajos de repavimentación de trescientos metros de palmeras.

El deterioro de las calles que conforman el paseo se debe a una obra mal hecha, un pavimento que no lleva más de 10 años y que, por su mal ejecución, no soportó el paso del colectivo y los cientos de vehículos que a diario transitan por la zona.

“Hay que hacer de las Palmeras un atractivo turístico y vamos a lograrlo, con una carpeta de 20 centímetros de espesor para que pueda soportar, por muchos años, el paso de los colectivos y vehículos que por ahí transitan” comentó el intendente Martinez.

El lugar se compone de trescientos metros de palmeras centenarias que embellecen este paseo de la ciudad y cuenta además con un parque de diversión para los niños, una cancha de fútbol 5, mesas y asientos para pasar una tarde bajo las palmeras. Así como Campo Quijano tiene su Estación de Trenes; Cerrillos su vieja estación y Moldes el Dique, R. de Lerma apunta a explotar el atractivo turístico de este paseo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese