Multas y cárcel para los escandalosos que circulan sobre ruedas, para los gritones y los dueños de mascotas “bochincheras”

Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que propone modificar el artículo 72 de la Ley 7135 – Código Contravencional de la Provincia, para incorporar sanciones para quienes circulen con un vehículo que genere ruidos innecesarios, personas que con sus gritos perturben la paz, y dueños de animales que con sus ruidos generen escándalos. Se prevén hasta 15 días de arresto o multas equivalentes. El  proyecto fue impulsado por la diputada por Chicoana “Mary Martinez”.

Entre las modificaciones propuestas al Código de Contravenciones, se establece que “Será sancionado con arresto de hasta quince (15) días o multa de hasta quince (15) días y comiso: el que transitare con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad. El que acelerare un vehículo provocando ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.”

También para el que transite por la vía pública con cualquier tipo de reproductor de sonido que exceda los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

Además, se agrega que idéntica sanción se aplicará a quien profiriere voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o emisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Como también al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias.

La diputada María del Socorro López, remarcó que este proyecto contribuirá en definitiva, a la preservación de la salud y el ambiente, como bienes sociales ineludibles para lograr una buena calidad de vida. El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Valle de Lerma Hoy

38 Shares:
Quizás también te interese