Cerrillos:Estudiantes primarios trabajan en la prevención del acoso escolar

Es a través del proyecto “Si hay derechos podes activarte, animarte, imaginarte” y talleres integradores se trabaja en la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. En esta ocasión la actividad se realizó con 22 estudiantes de sexto grado de la escuela Dr. Jorge Alberto Trevisan de la Isla, Cerrillos.

En un primer momento, los estudiantes dibujaron una cara triste colocando las palabras que lastiman y dañan, y luego una cara feliz en la cual escribieron palabras positivas. Esto como disparador para abordar qué es el acoso escolar; entendido como la acción intencional dirigida a un niño o niña como “blanco” que busca producir un daño en una relación desigual de poder, que se sostiene en el tiempo y se da fuera de la mirada del adulto. También cuáles son sus consecuencias, y cuáles son sus elementos, que es una acción de hostigamiento que puede asumir variadas formas; alguien que lo comete, otro que lo padece, espectadores activos o pasivos y que se prolonga en el tiempo.

Para finalizar escribieron un compromiso personal para prevenir el acoso escolar en la escuela y en el grado. Las actividades fueron realizadas por las capacitadoras y psicólogas sociales Jimena García y Gabriela Flores.

Valle de Lerma Hoy

6 Shares:
Quizás también te interese