El 48% de la mora en el IPV es en cuotas inferiores a $100 

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, contó en Norte Visión Noticias que el principal problema en la provincia es la falta de terrenos para construir. Por lo que en los últimos tiempos se está proyectando la construcción de dúplex con planta baja y primer piso como una manera de densificar los terrenos. Explicó también que C. Quijano, R. de Lerma, El Carril, Chicoana, La Merced y Capital se encuentran con un serio problema para conseguir tierras. 

Por su parte Cerrillos, se encuentra en una mejor posición, pero en estos momentos ya se encuentran construyendo sobre tierras productivas, situación que no es la más deseada. Carrizo especificó que una vivienda de 30 m2 cuesta entre 2 a 6 millones, los cuales se pagan a 30 años, sin una tasa de actualización; con la sola presencia de escritura y/o boleta de compraventa, en caso de tierras públicas. 

Respecto a esto último explicó que en el departamento de Rosario de Lerma hay una mora del 33%. Mientras que en la provincia en general la mora es del 48% y casi en su totalidad se trata de las cuotas inferiores a los $100 por mes; “quienes menos pagan son los que no pagan”, resaltó. 

“Hay que ser solidarios, porque si queremos seguir construyendo para nuestros hijos y nuestros nietos, se debe tener un presupuesto. Podríamos autosustentarnos nosotros mismos, si cada uno cumpliera con la cuota que le corresponde. Este es un sistema solidario que se alimenta de la misma cuota que pagan los beneficiarios de las viviendas”

Gustavo Carrizo, Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda

Valle de Lerma Hoy

54 Shares:
Quizás también te interese