A 9 meses del inicio de obra: Ejecutaron un 30% de la repavimentación de la ruta provincial 23

Se realizan trabajos de reciclado de pavimento y colocación de base asfáltica. La obra se extiende por 11,46 kilómetros entre Rosario de Lerma y Cerrillos; y el clima, las lluvias y la imposibilidad de habilitar una via secundaria, para el paso de vehículos, han hecho que la obra se esté ejecutando de una forma tan lenta.

Las tareas se realizan desde Rosario de Lerma, en el sector de las vías del tren, hacia Cerrillos. En este sentido, restan tres kilómetros para concluir las labores referidas al levantamiento y reciclado del pavimento existente. Además continúan los trabajos de colocación de base asfáltica, restando seis kilómetros para finalizar esta instancia. Cabe destacar que este es un paso previo necesario para luego ejecutar la carpeta de rodamiento.

Funcionarios del organismo provincial recordaron que finalizó la construcción de la alcantarilla a la altura del arroyo San Martín que ya permitió mitigar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos.

El proyecto también incluye la construcción de una rotonda en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas, una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes y la instalación de iluminación con tecnología LED en el trazado de la ruta.

Valle de Lerma Hoy

10 Shares:
Quizás también te interese