R. de Lerma: Rosarinos hartos de las movilizaciones de todos los miércoles

Desde hace algún tiempo Rosario de Lerma se ha vuelto sede de los reclamos de movimientos sociales, no solo del Valle de Lerma, sino muchos de ellos de Salta Capital. Y por lo tanto los rosarinos han ido viendo cómo, sobre todo los miércoles, el transitar no solo por la zona centro, sino por la ruta 23 se ha vuelto una odisea, por la bendita movilización de organizaciones sociales de todos los miércoles. 

El Secretario de Gobierno de R. de Lerma, Juan Gutierrez, informó a Norte Visión Noticias que en Rosario de Lerma existen 14 movimientos sociales, en los que se encuentran agrupados al menos cien rosarinos. Pero en las últimas movilizaciones sociales se ha visto a un mayor número de gente; desde el municipio informaron que el 80% de quienes se movilizan son de Salta Capital y otros puntos del Valle de Lerma. 

El motivo de la movilización: La quita de subsidios por parte del municipio. Pero desde el municipio comunicaron que solo se trató de un retraso en el pago; además a muchos de estos movimientos, informó el secretario de Gobierno, se los asiste con tierras, semillas y transporte para que se logre el trabajo en una huerta comunitaria. También se han generado puestos de trabajo, pero se tuvieron que dar de baja a muchos de los miembros de estas organizaciones, que hoy se movilizan, porque no se presentaban a trabajar. 

Valle de Lerma Hoy

24 Shares:
Quizás también te interese