Diputados proponen sanciones para quienes generen ruidos molestos con sus vehículos 

La Diputada Mary Martinez presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 72 de la Ley 7135Código Contravencional de la Provincia– que especifica la sanción para aquellos que transiten con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

Según lo expresado por la Diputada en el proyecto, “la iniciativa propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger no solo, la salud de las personas-en especial de niños, ancianos y aquellas que padecen determinadas enfermedades- sino también, el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación. Es por ello que se incorporan conductas relacionadas al tránsito con vehículos que generan ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad”.

Este proyecto busca, tal como lo especifica, mermar la contaminación sonora de toda la provincia; porque quién no ha visto alterada su vida por un coche o una motocicleta que no solo nos despierta de una siesta, sino que produce grandes malestares en la salud de ancianos, niños y personas con alguna clase de discapacidad que se ven terriblemente afectados. 

Lo ideal sería que se pueda adquirir los llamados “radar” de ruido, un dispositivo equipado con un decibelímetro, que mide la intensidad del sonido, y es capaz de identificar la fuente de que procede, para emitir automáticamente una multa que sancione a aquellos vehículos que excedan el nivel de decibelios admitido por las regulaciones. El proyecto espera ser tratado mañana por Diputados.

Valle de Lerma Hoy

5 Shares:
Quizás también te interese