“Los voy a desburrar”: Denuncian discriminación de género y maltrato por parte del Presidente del Concejo de C. Quijano

El fuego se encedió en el concejo deliberante de Campo Quijano la mañana de este martes. Todo inició porque la concejal Maira Rossetto solicitó una secretaria personal para desarrollar sus funciones; Esto fue lo que encendió la pólvora para que estalle una disputa entre hombres contra mujeres, entre oposición contra oficialismo y entre todos contra todos, en el concejo deliberante quijaneño.

Tanto la concejal Maira Rossetto, como la concejal Amalia Alanjay denunciaron violencia verbal, coacción y chantajes por parte del Presidente del Concejo Deliberante. Según informó la Concejal Alanjay, radicará denuncia formal contra Ariel Gallardo y Carlos Carrazano. Alanjay también puso de manifiesto que las transcripciones que se hacen de las sesiones son manipuladas por el presidente Gallardo, que según lo manifestado por Alanjay es quien decide que se transcribe y que no. 

Maira Rossetto, particularmente denunció en plena sesión que el presidente del concejo coarta la libertad de expresión de las concejales mujeres, silenciando sus alegatos o dando finalizadas las sesiones cuando ellas aún tienen la palabra. “Se está viendo la dictadura acá en el Concejo Deliberante y sobre todo la falta de respeto constante hacia las mujeres y digo hacia las mujeres nuevas que no pertenecemos al bloque político del presidente Ariel Gallardo” comentó la Concejal Rossetto.

“Él me dice que hasta que yo no cambie de conducta él no me va a dar una respuesta, a lo que yo le digo quién es él para juzgar mi conducta,él se levantó y me dejó hablando sola” la concejal también denunció que el presidente del Concejo le advirtió que él aprobaría su pedido si ella vota a favor de un proyecto presentado por él.

“Hay un reglamento  interno que dice cuáles son los procedimientos para resolver, las cuestiones qué se tratan en el orden del día porque si dejamos que todos decidan por opinión propia, termina siendo un caos la sesión. Yo trabajo presentando proyectos que aparezcan en el orden del día, yo trabajo como concejal presentando notas en organismos públicos, reflejo mi trabajo escribiendo y firmando” comentó Ariel Gallardo. 

También se vió un fuerte cruce entre el Presidente Gallardo, el concejal Lupy Cruz y la Concejal Mirta Copa. Cruz denunció en sesión que su firma habría sido falsificada en algunas notas presentadas. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese