Cerrillos: Iniciarán las obras en La Dársena con la construcción de un pozo y acueducto

Se construirá un nuevo pozo profundo y acueducto que beneficiará a barrios localizados sobre la ruta 23 y centro de la localidad. El Gobierno de la Provincia licitó la obra de optimización del sistema “La Dársena”, con un presupuesto oficial de $198.8 millones y un plazo de ejecución de 240 días.

El sistema La Dársena consiste en una cisterna de 240 m3 que recibe aporte de agua del río Toro a través de un acueducto y que presenta ciertos problemas en épocas de lluvia. Esta cisterna alimenta a todos los barrios que se encuentran sobre la ruta provincial 23 y el sector centro de Cerrillos a través de un acueducto.

Desde la Secretaría de Obras Pública informaron que se realizarán las siguientes tareas: construcción de un nuevo pozo profundo en la zona de La Dársena, instalación de equipo de bombeo, casilla de comando y coloración, alumbrado, cámara de cloración, cámara de macromedición, cañería de impulsión y un acueducto de distribución hacia Cerrillos de 7.200 metros, entre otros labores.

Valle de Lerma Hoy

2 Shares:
Quizás también te interese