C. Moldes: Construirán un Polo de Desarrollo Tecnológico

Coronel Moldes en el último tiempo no solo se ha posicionado como destino turístico, con la llegada de obras, la proximidad de la reactivación del Tren Urbano y los trabajos que se iniciaran para dar una mejora sustancial de la ruta 68, han puesto a Moldes como una de las localidades más crecientes del Sur del Valle de Lerma.

Hoy con el anuncio de la llegada de un Polo de Desarrollo Tecnológico la posibilidad de crecer y lograr oportunidades para profesionales de la región se vuelve una realidad. Esto se concretó con la reunión de trabajo entre el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Hugo Claros, y el intendente Omar Carrasco.

“Crecer en el ámbito educativo es darle la posibilidad no solo a Coronel Moldes si no a todo el Valle de Lerma” comentó el intendente Carrasco. El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con una inversión de 1 Millón de Dólares.

“Es una idea en donde volcaremos todo nuestro empeño para su realización. Son las primeras reuniones de trabajo y en breve debemos buscar dónde se puede construir este centro educativo que aproveche nuestros recursos humanos y naturales. Será un avance de suma importancia para ser un centro educativo icono en esta parte de la provincia”, contó el intendente de Coronel Moldes.

Su punto funcional en el Valle de Lerma es fundamental para la conexión con esta región y los Valles Calchaquíes. El Polo Científico y Tecnológico es un proyecto que se prevé trabajar en tres líneas. La primera vinculada al desarrollo de Software, enmarcado en la economía del connocimiento; la segunda se enmarca en el desarrollo de tecnología solar, aprovechando las bondades naturales de Coronel Moldes y la tercera línea está vinculada con la gestación de una incubadora de proyectos, que de respuesta a los problemas que plantea la sociedad.

La UNSa avanza en este tipo de proyectos para Coronel Moldes, puesto que constituirá un laboratorio de ideas y prácticas para las organizaciones públicas y privadas, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico sostenible de esta comunidad y toda la región del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes.

Se deberá disponer de un espacio a conceder para la construcción de este Polo Científico Tecnológico que contará con aulas y laboratorios que estarán a cargo de la Universidad Nacional de Salta que continúa generando políticas públicas de desarrollo. En los próximos días personal técnico y especializado visitará esta localidad ubicada a 65 kilómetros de Salta capital.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese