La UNSa formará a médicos forenses y legales

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el rector de la Casa de Altos Estudios para avanzar con propuestas académicas de formación en Medicina Legal y Forense. Se busca que la Provincia cuente con médicos especializados ante la escasez de profesionales y la imperiosa necesidad de contar con ellos en el ámbito policial y judicial.

Cornejo enfatizó en la importancia de la reunión con autoridades de la Universidad a fin de avanzar con la formación de profesionales en Medicina Legal y Forense, lo cual sería un aporte fundamental para la sociedad y particularmente para el trabajo integral que realiza el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal, y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Al respecto, el rector de la UNSa, Victor Claros resaltó que desde la Casa de Altos Estudios se realizan todas las gestiones a fin de realizar las certificaciones correspondientes para que los profesionales de la salud puedan acceder a esta especialización, y contribuir con el requerimiento de la sociedad. En principio se brindaría una Diplomatura para la formación de profesionales a corto plazo, y se avanzará con una Especialidad en Medicina Forense a mediano plazo.

El Ministro Cornejo comentó demás que también se buscará al Rector avanzar en especializaciones universitarias en Delitos Económicos, Criminalística y otras que sumen a la mejora profesional de la investigación y sanción de delitos.

Valle de Lerma Hoy

6 Shares:
Quizás también te interese