C. Quijano: Controversia por indocumentados en situación vulnerable que se encuentran viviendo en el Camping

Hace unos días se generó una gran polémica por una pareja que se encontraba en situación de calle y recorría la zona centro de Campo Quijano; La pareja por lo que se pudo saber es oriunda de la ciudad de Salta, aunque ambos no tienen documentación que los respalde. Desde el municipio se los ha alojado en un bungalow del camping y se los ha asistido, la mujer estaría embarazada de 7 meses. 

La pareja el día sábado decidió retirarse del camping municipal, ya que comunicaron que habían conseguido trabajo en una finca Quijaneña; incluso un pastor de Cerrillos había avisado al municipio sobre esto. El problema es que volvieron a deambular y dormir en la zona centro de Quijano y nuevamente se armó una gran controversia y debieron volver a ser alojados en el camping. Los vecinos entienden que esta pareja en situación vulnerable debe ser asistida; pero ante la ausencia de documentación esto se complica.

Por otro lado surge la postura de algunos vecinos que entienden que un camping no es lugar para vivir y que aunque se tenga la mejor de las voluntades no se puede continuar asistiendo a estas personas sin antes identificarlos y conocer su verdadera situación y si incluso tienen algún problema con la justicia. 

Asistencia Crítica de la provincia llegó hoy para ayudar a la pareja, pero la situación sigue siendo la misma, dicen ser indocumentados. También desde Asistencia Crítica se notificó que esta pareja ya había aparecido en otras localidades y en todas esas oportunidades la imposibilidad de conocer algún dato que acredite su identidad había truncado la ayuda.

Valle de Lerma Hoy

11 Shares:
Quizás también te interese